lunes, 21 de noviembre de 2016

FRENTE A LAS ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES EN DERECHO, UFRO


Los centros de Estudiantes deben ser organismos de lucha estudiantil, por los intereses del movimiento universitario (estudiantes y trabajadores docentes y no docentes). Por lo mismo no podemos permitir que sean utilizados con fines ajenos a los intereses estudiantiles, ni menos que gente reaccionaria, contraria al movimiento estudiantil sea parte de nuestros organismos. Por esto frente a las elecciones de Centro de Estudiantes en la carrera de Derecho el FER toma posición por la lucha que han dado los compañeros de esta carrera desde sus inicios y por las demandas que han levantado y declaramos lo siguiente:

1.- No podemos permitir que ningún estudiante sapee al movimiento estudiantil ante el director de carrera; como ocurrió con las cartas enviadas por la lista E, pasando por encima de la autonomía de los estudiantes. Sus argumentos fueron que “el reglamento de convivencia nos da esa facultad” (reglamento hecho por las autoridades universitarias), amenazando a la asamblea con su dicho “pudimos haber puesto un sumario pero no quisimos”. Esta arrogancia es propia de reaccionarios, que en el mismo debate de las listas declararon ser “de derecha” e incluso quien la preside reconoció haber tenido militancia en RN. Y ahora pretenden engañar diciendo “estar con el movimiento estudiantil”.

2.-  El FER es una organización revolucionaria y tenemos una ideología que no ocultamos a la masa, somos maoístas y en defensa de nuestra ideología planteamos nuestro deslinde con los falsos maoístas al interior de la carrera (FERP), quienes con el afán de tener un puesto en alguna lista no les importó trabajar para los reaccionarios “de derecha” (única lista que los aceptó), haciéndose parte del sapeo denunciado. Los Marxistas-Leninistas-Maoístas jamás hemos engañado a las masas con dobles discursos. Estamos con el pueblo y sus demandas y defendemos el carácter de clase que deben tener todos los organismos gremiales del pueblo.

3.- A quienes son parte de la lista E y que no están de acuerdo con estas actitudes reaccionarias, les corresponde desmarcarse de ellos y ponerse del lado de los estudiantes y sus intereses.

4.- Llamamos a los compañeros a no votar por esta lista reaccionaria, que nos han demostrado lo que son capaces de hacer con tal de ostentar poder personal y que no nos darán la orientación que necesitamos para enfrentar nuestras luchas porque no pertenecen al movimiento estudiantil.

¡EXPULSAR A LOS REACCIONARIOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
¡CONQUISTAR UN CENTRO DE ESTUDIANTES DE CLASE!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo