martes, 8 de noviembre de 2016

POSICIÓN DEL FER SOBRE LOS ULTIMOS HECHOS ACONTECIDOS EN EL PROCESO ELECCIONARI0 DE FEDERACIÓN

Los hechos están demostrando que ante la indignación de las masas estudiantiles, los reaccionarios de la JDC (FDU) y revolución democrática-autonomistas se unen con el apoyo de los oportunistas de Juventud rebelde (JR) que manejan el TRICEL, después de haberse peleado entre ellos.

La semana pasada estudiantes de manera anónima filtraron correos electrónicos que dejaban en evidencia el financiamiento que realiza la DC a FDU y su lista, cosa que es obvia, tal como el falso PC financia las listas donde hay miembros de la JJCC por ejemplo. Frente a ello, FDU y su lista acudieron a la PDI para protegerse atentando contra el movimiento estudiantil. La PDI es un aparato del Estado burgués-terrateniente, utilizado para reprimir al pueblo, y que junto a las fuerzas policiales y principalmente las fuerzas armadas constituyen la columna vertebral del poder de los explotadores. Esta es una prueba de que no podemos confiar en estos autodenominados “dirigentes” del movimiento estudiantil que recurren al sapeo del Estado para protegerse. Por lo demás, quienes se autodenominan revolucionarios y han hecho lo mismo que FDU, como el caso del FUR que acudió a la PDI para atacar al FER, no han sido consecuentes con su discurso y ahora están recibiendo un poco de su propia medicina.

Si se trataba de impugnar una lista como ocurrió con FDU por sus relaciones con la DC, entonces se debía sacar del proceso eleccionario a la lista de Revolución Democrática junto al  movimiento autonomista, pues tanto ellos como la DC son parte del gobierno de turno. Se muestran contrarias o distintas pero, ambas defienden el sistema reaccionario de “un estudiante un voto”, aunque los autonomistas no lo digan abiertamente, de hecho el presidente de la lista R lo aplicó en FICA el primer semestre y ahora lo incluyen por debajo dentro de su programa de federación. Sin embargo, el Tricel de manera inconsecuente  se echó para atrás con la impugnación de la lista de la DC, fueron cobardes y no se atrevieron a dar la lucha contra los reaccionarios, se vendieron, más claro no puede estar.  Por esto, emplazamos a quienes se autodenominan revolucionarios (JR, Lista V), a que tomen posición y dejen de conciliar, lo mismo a quienes merodean las asambleas sin combatir a los reaccionarios ni debatir con los oportunistas siendo inconsecuentes con su discurso (FERP).  

El movimiento estudiantil le pertenece a las masas populares y lucha por conquistar educación gratuita, democrática y popular para los hijos del pueblo, por lo tanto sus organismos como Federaciones y Centros de Estudiantes no pueden estar controlados por los enemigos de clase y sus partidos políticos burgueses. No podemos permitir que reaccionarios como la DC, Revolución Democrática o el movimiento autonomista quieran apropiarse de la Federación de Estudiantes.

¡FRENTE AL TRICEL VENDIDO, NO VOTAR!
¡FRENTE A LISTAS REACCIONARIAS Y OPORTUNISTAS, NO VOTAR!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo