martes, 13 de marzo de 2018

Frente Estudiantil Revolucionario “Por la senda del Marxismo – Leninismo – Maoísmo”


Como FER le damos la bienvenida a los compañeros que hoy se suman al movimiento universitario. ¿Qué es el F.E.R.? El Frente Estudiantil Revolucionario es una organización generada por la vanguardia del proletariado. Tomamos posición por las clases que componen el pueblo (proletariado, campesinado, pequeña burguesía y burguesía nacional) y luchamos contra las clases explotadoras (terratenientes y gran burguesía). Esta lucha se expresa al interior de la UFRO en la pugna antagónica entre los intereses del Movimiento Universitario y los de los altos mandos de la universidad lacayos de los explotadores.

La ideología a la que adherimos, el Marxismo-Leninismo-Maoísmo expresa nuestra concepción del mundo. El maoísmo es la tercera y superior etapa del Marxismo, porque sintetiza toda la experiencia de la Revolución Proletaria Mundial. Por lo tanto, nuestra perspectiva es que los jóvenes cumplamos un rol activo para la Revolución en Chile, dentro y fuera de la Universidad.

¿Cómo cumplimos nuestro papel y qué nos distingue de otras organizaciones? El FER sirve a las tareas de la revolución democrático-nacional dentro del Movimiento Estudiantil, defendiendo los intereses de las masas estudiantiles, bregando por incorporarlos progresivamente a la Revolución. No nos vendemos (como sí lo hizo el FUR-Contracorriente y cía.), ni somos electoreros (como JJCC, Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, entre otros). No buscamos puestos en el Estado de las clases explotadoras. Defendemos la Universidad porque deben ser centros de conocimiento y ciencia al servicio del pueblo, no de la minoría parasitaria (Ej: CorpAraucanía) que utilizan la universidad para sus investigaciones y negociados, incluidos los de la UFRO (Inmobiliaria Desarrollo UFRO S.A, FUDEA UFRO ltda.).

Convocamos a los compañeros a sumarse a la lucha por la defensa de la Universidad, levantando nuestras demandas internas, promoviendo el estudio, el debate, la organización y junto al movimiento universitario compuesto por los estudiantes y trabajadores docentes y no docentes luchemos por conquistar una UFRO gratuita democrática y popular.

“Tanto los intelectuales como los estudiantes deben estudiar con ahínco. A la par del estudio de sus especialidades, tienen que progresar ideológica y políticamente, y para eso deben estudiar el marxismo y los problemas políticos y de actualidad. No tener una justa concepción política equivale a no tener alma.” (Pdte. Mao Tse-tung)