viernes, 16 de marzo de 2018

¡POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COMBATIVO, NO SUMISO! ¡REBÉLATE CONTRA LA OPRESIÓN DE LA UFRO! ¡ABAJO EL MECHONEO!

El mechoneo es una práctica de las clases explotadoras y utilizada por fuerzas armadas para mantener sumisos a los conscriptos nuevos. Esta práctica reaccionaria es fomentada por los Gobiernos Universitarios y replicada por pequeños grupos de personas con mentalidad retorcida y con complejos de superioridad que humillan y menosprecian a los compañeros de primer año.

                 
                     Inserción servicio militar                                    Mechoneo 

El mechoneo es un acto de opresión para atacar la moral de los compañeros de primer año, opacar su ímpetu de lucha y hacerlos sumisos. Quieren fomentar que el movimiento estudiantil sea pasivo, que no luche por sus demandas, que se deja pisotear por otros. Por eso la UFRO lo permite y lo promueve, porque le conviene para mantener las cosas en calma y no poner en riesgo sus negociados y convenios con las clases explotadoras.

La UFRO hace fiesta de este circo. Primero tratan a los compañeros de primer año como si fuesen niños en su “semana de inserción” con actividades infantiles que buscan despolitizar a la masa y luego con su campaña pro mechoneo donde se jactan de estar en contra de la agresión de la boca para afuera porque no hacen nada para evitarlo.

Hacemos un llamado a organizarse en contra del mechoneo. El movimiento estudiantil y SUS CENTROS DE ESTUDIANTES DEMOCRÁTICOS DEBEN OPONERSE A ESTAS PRÁCTICAS DE OPRESIÓN Y HUMILLACIÓN y levantar asambleas planteando el tema para que el mechoneo desaparezca de la UFRO. ¡El movimiento estudiantil necesita compañeros combativos que no se dejen humillar!

¡QUE EL AÑO COMIENCE CON LUCHA! ¡FIN AL MECHONEO!

F.E.R. 
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo