viernes, 20 de abril de 2018

¡ABAJO EL PARO DEL FRENTE AMPLIO! ¡LUCHAR POR NUESTRAS DEMANDAS!

El paro convocado para este jueves no es del movimiento estudiantil, es un paro del Frente Amplio en alianza con el Falso PC contra Chile Vamos. Este paro refleja la pugna entre facciones de las clases explotadoras por el poder. La prueba es que están defendiendo una gratuidad que no existe. ¿Por qué no es gratuidad?:


- Tiene requisitos (decíles) y se puede perder.
-Está condicionada al PIB tendencial y a reformas tributarias, y
- La verdadera gratuidad es total e inmediata.

¿Por qué el Frente Amplio puede manejar a la CONFECH para llevar adelante su paro? La CONFECH, las Federaciones y algunos Centros de Estudiantes son organismos grises, no tienen una línea de clase, se rigen por los estatutos reaccionarios de las Universidades y son financiadas por las autoridades universitarias que deberían combatir. La rata Kast dijo:

“EL CRUCH tiene que tomar parte, porque las universidades financian las federaciones. Hay estatutos muy claros que indican sumarios a esos alumnos violentos."

Lo que nos corresponde es levantar la lucha por demandas al interior de cada Universidad y a partir de esta lucha expulsar del movimiento estudiantil al oportunismo (Frente Amplio), revisionismo (falso PC-Tellier) y partidos burgueses tradicionales (DC, PS, UDI, RN), porque todos son parte de la reacción.

¡POR UNA LÍNEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!


F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo


*Propaganda distribuida entre el lunes 16 y el viernes 20 de Abril.